Preguntas Frecuentes

Es muy simple, son solo 4 pasos.  Selecciona el impuesto a liquidar, efectúa el  pago, envía la información y recibe la Declaración Jurada.

A fin de brindar confiabilidad al momento del pago Liquidación Online utiliza la plataforma de Mercadopago para brindar una transacción segura. Puede hacerlo con tarjeta de crédito o en efectivo a través de Rapipago, Pago Fácil, Provincia Pagos, entre otros.

Liquidación Online no utiliza ningún servicio de guarda online de información.  Nuestro sistema se basa en no dejar datos en la nube. Una vez utilizados se elimina todo registro.

El sistema está pensado para que cualquier persona pueda gestionar sus impuestos. En caso de dudas, usted podrá contactarse con un asesor que le indicará como avanzar en su gestión. Toda duda en relación al funcionamiento de la plataforma será resuelta por nuestro equipo.

Si, por supuesto. La plataforma justamente nació para atender las necesidades de los empleados en relación de dependencia, que en muchas oportunidades no sabían que debían presentar anualmente estas declaraciones.

Declaración Jurada Informativa: quienes obtengan ingresos brutos anuales iguales o superiores a $ 2.000.000, incluso por actividades exentas del Impuesto a las Ganancias, por:

  • El desempeño de cargos públicos nacionales, provinciales, municipales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sin excepción, incluidos los cargos electivos de los Poderes Ejecutivos y Legislativos. En el caso de los Magistrados, Funcionarios y Empleados del Poder Judicial de la Nación y de las provincias y del Ministerio Público de la Nación cuando su nombramiento hubiera ocurrido a partir del año 2017, inclusive.
  • El trabajo personal ejecutado en relación de dependencia.
  • Las jubilaciones, pensiones, retiros o subsidios de cualquier especie en cuanto tengan su origen en el trabajo personal y en la medida que hayan estado sujeto al pago del impuesto, y de los consejeros de las sociedades cooperativas. Además de las rentas provenientes de los planes de seguros de retiro privados administrados por entidades sujetas al control de la Superintendencia de Seguros de la Nación, que se perciban bajo la modalidad de renta vitalicia provisional.
  • Los servicios personales prestados por los socios de las sociedades cooperativas mencionadas en la última parte del inciso g) del artículo 45, que trabajen personalmente en la explotación, inclusive el retorno percibido por aquéllos. Excepto las correspondientes a los consejeros de las sociedades cooperativas
  • Las retribuciones que perciben los actores a través de la Asociación Argentina de Actores.

Deberán informar a esta Administración Federal:

  • El detalle de sus bienes al 31 de diciembre de cada año, valuados conforme a las normas del impuesto sobre los bienes personales que resulten aplicables a esa fecha.
  • El total de ingresos, gastos, deducciones admitidas y retenciones sufridas.

Conocé los detalles de AFIP aquí.

El solo hecho de no presentar la DDJJ en término, genera la aplicación de la llamada “Multa Automática”. Además de esto, el fisco puede determinar otras sanciones y/o intereses por la omisión.

El sistema contempla una serie de servicios específicos. En caso de necesitar otro tipo de servicios o asesoramiento , le recomendamos consulte siempre a un Contador Matriculado.

También puede enviarnos un correo si quiere ser contactado por un Profesional.